Sede

El edificio Paraninfo, en uso desde su inauguración en 1893 hasta el traslado de la Facultad de Medicina al campus de San Francisco en 1973, fue en origen sede de las Facultades de Medicina y Ciencias. Se trata de la construcción histórica más antigua de la Universidad y la más conocida y estudiada, tanto por su monumentalidad y su elevado valor artístico, como por su posición privilegiada en la plaza de Basilio Paraíso, centro neurálgico de la ciudad. 

Con 115 años de vida, el Edificio, proyectado y dirigido por el arquitecto Ricardo Magdalena, es el único declarado Bien de Interés Cultural de todas las construcciones universitarias y se ha convertido en la imagen institucional de la Universidad de Zaragoza. El Paraninfo fue uno de los edificios más sobresalientes en España en su época y el que contribuyó, decisivamente, a la renovación de la arquitectura aragonesa entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Dirección:

Edificio Paraninfo - Plaza Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza
Tel. + 34 976 484 586

Acceso hasta el edificio Paraninfo:
  • Línea de tranvía paradas en Gran Vía o en Plaza Aragón.
  • Líneas de autobuses números 21, 23, 33, 34, 38 y 51.

Si utiliza transporte privado se deberá tener en cuenta que no se puede aparcar en el propio edificio, las calles colindantes tienen zona azul y también hay parkings públicos y privados cercanos.

El acceso se realiza a través de la puerta principal del edificio Paraninfo, habilitada para personas con discapacidad.

Más información:

https://www.unizar.es/institucion/historia/edificio-paraninfo