La alimentación es una actividad esencial de nuestra sociedad, en la que cada vez es mayor la demanda de alimentos seguros, nutritivos, saludables y de alta calidad organoléptica. Al mismo tiempo se requiere que esos alimentos se adapten a los cambios en nuestros hábitos de consumo, determinados por los horarios laborales, el estilo de vida, los requerimientos dietéticos, la sostenibilidad…En este contexto, es esencial el trabajo que desempeñan los Científicos y Tecnólogos de los Alimentos en los distintos ámbitos relacionados con la producción de alimentos.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza tiene el honor de organizar la III edición del Congreso Nacional CyTA-Junior, en el que se quiere dar voz a las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología de los alimentos, ofreciéndoles una oportunidad para presentar sus trabajos científicos, intercambiar conocimientos y debatir sobre el futuro laboral de esta profesión.

Este Congreso, que se celebrará el 20 de junio de 2022, está dirigido a estudiantes y recién titulados en Grados y Másteres del campo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El programa propuesto incluye la asistencia a charlas sobre sostenibilidad y nuevos alimentos, así como a diversos talleres de catas de vinos, cervezas, quesos, flores o insectos. Con ello, se pretende complementar la formación de los congresistas, así como fomentar y consolidar la creación de vínculos entre estudiantes de las diferentes universidades y procedencias.

Debido al carácter presencial del Congreso, estaremos atentos a la situación epidemiológica del momento con el propósito de adoptar las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los asistentes.

¡Os esperamos!

El Comité Organizador del III Congreso Nacional CyTA-Junior